mvp.es.

mvp.es.

Cómo retribuir a tu mentor por su tiempo y consejos

Cómo retribuir a tu mentor por su tiempo y consejos

Si estás en el mundo de los negocios o del emprendimiento, seguro que has escuchado la palabra 'mentor'. Pero, ¿qué es un mentor? Un mentor es una persona experimentada en un ámbito determinado que se ofrece a ayudar a otra persona menos experimentada (en este caso, tú) en su proceso de aprendizaje y crecimiento. Es decir, un mentor es un guía que te acompaña en tu camino como emprendedor o emprendedora.

Si has tenido la suerte de contar con un mentor que te ha ayudado a lo largo de tu camino en el mundo de los negocios, seguro que te has dado cuenta de lo importante que es el tiempo y los consejos que te ha dedicado. Por eso, en este artículo vamos a repasar algunas maneras de retribuir a tu mentor por su tiempo y consejos.

Dar las gracias

Lo primero y más importante es dar las gracias a tu mentor. Aunque suene obvio, muchas veces nos olvidamos de lo importante que es expresar nuestra gratitud hacia las personas que nos han ayudado. Puede que lo hayas hecho en su momento, pero nunca está de más recordarle a tu mentor lo agradecido/a que estás por su ayuda, consejos y tiempo.

Compartir tus logros

Uno de los mayores placeres de ser mentor es ver cómo la persona que ayuda va avanzando y consiguiendo sus objetivos. Por eso, es importante compartir tus logros con tu mentor. Háblale de tus éxitos y de cómo su ayuda y consejos han sido importantes para conseguirlos. Eso le hará sentir que ha sido parte de tu éxito y reforzará su motivación para seguir ayudándote.

Ofrecer tu ayuda

La relación entre mentor y mentee no es solo de un sentido. Aunque parezca lo contrario, tu mentor también puede aprender algo de ti. Ofrece tu ayuda en lo que puedas aportar, ya sea en el ámbito en el que te estás especializando o en lo que sepas hacer. Esto mostrará a tu mentor que valoras su ayuda y que también puedes ser de utilidad.

Reconocimiento público

Si tu mentor es un referente en su ámbito, es posible que tenga un gran número de seguidores en redes sociales y otros medios. Si este es el caso, puedes reconocer públicamente su ayuda y agradecimiento por sus consejos, compartiendo en tus redes sociales o en un blog o revista un artículo en el que lo menciones y reconozcas su ayuda.

Invitarle a un café o a una comida

Una manera muy sencilla y que siempre es bien recibida es invitar a tu mentor a un café o a una comida. No hace falta que sea un restaurante caro, lo importante es que le dediques tiempo para charlar y establecer una buena relación fuera del ámbito de trabajo. Aprovecha para preguntarle sobre su experiencia y aprender de él o ella.

Regalarle algo simbólico

Por último, si quieres hacer un regalo material, puedes optar por algo simbólico que no cueste mucho dinero, pero que sea significativo. Por ejemplo, una bonita pluma con la que anotar ideas para un emprendimiento, una libreta personalizada, un pequeño presente temático con el que tu mentor pueda sentirse aludido, etc.

En resumen, hay varias maneras de retribuir a tu mentor por su tiempo y consejos, pero lo más importante es que expreses tu gratitud y lo mucho que valoras su ayuda. Recuerda que una relación de mentoría es una relación de colaboración, por lo que también puedes ofrecer tu ayuda o tus conocimientos y establecer una buena relación fuera del ámbito laboral. Siempre es gratificante ayudar a alguien que al final se convierte en un amigo y un referente.